Comparte

El Real Betis, tras ganar la Copa del Rey, se encuentra en una incesante pelea por meterse en puestos de Champions League, del cual está a tres puntos, donde actualmente se ubica el Atlético de Madrid.

De hecho, pudo quedar a solo un punto, sin embargo, el deslucido empate ante el Getafe no se lo permitió. Por lo mismo, el entrenador chileno Manuel Pellegrini en la conferencia de prensa de este viernes sostuvo que los cuatro partidos que quedan “son finales”, además de indicar que “no podemos perder más puntos si queremos tener alguna posibilidad de Champions”.

“No dependemos de nosotros, así que no podemos perder más puntos si queremos tener alguna posibilidad. Jugaremos igual que todo el año ante un difícil rival como FC Barcelona para sumar tres puntos y pelear la Champions mientras las matemáticas nos lo permitan”, sostuvo el Ingeniero.

Además, agregó que los catalanes le “lleva siete puntos” de ventaja “y pasaron una fase más en la Europa League”, por lo que “sigue siendo un plantel más alto” que el que él adiestra. Asimismo, cree que si bien “no es lo que se esperaba a comienzos de temporada, pero tiene a jugadores muy importantes”.

Por otro lado, Pellegrini confirmó la ausencia de Héctor Bellerín para el partido ante los catalanes, añadiendo que “hay una miniliga tras la escapada de Real Madrid”, en la que el premio es “clasificar para la Champions”. Además, comentó que el Real Betis “aspira a cosas que nadie se imaginaba a comienzos de temporada”.

Por último, Pellegrini concluyó que esta última semana “ha sido especial por la Feria y por haber ganado la Copa”, dos circunstancias que “producen relajación pero el equipo está bien”, por lo que espera que “demuestre hasta el final la voluntad de clasificar para la Champions” sin que “influya la alegría vivida estos días”.

El cuadro verdiblanco recibirá este sábado al Barcelona en el Benito Villamarín, a las 15 horas, donde se espera que sea titular Claudio Bravo.

Últimas Noticias