Comparte

Universidad de Chile vuelve a los abrazos. Los azules vencieron por 2-0 a Deportes La Serena en un intenso partido y lograron escalar puestos en la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó con polémica. Esto, porque en el minuto 10′, Marcelo Morales le propinó una patada a Ariel Cáceres y los papayeros pidieron la tarjeta roja, sin embargo, el árbitro solo le mostró amarilla al lateral azul.

La más clara de la primera etapa llegó sobre el final, cuando Morales, tras una gran jugada personal, sacó un remate de larga distancia que se fue desviado.

En el complemento, ambos elencos protagonizaron un intenso compromiso. Los azules salieron con todo y tuvieron una opción inmejorable de abrir el marcador. Ronnie Fernández, luego de asociarse con Poblete, sacó un centro y Palacios se lo perdió de forma increíble en la boca del arco.

La respuesta de La Serena llegó solo unos minutos más tarde, cuando Leonardo Valencia sacó un remate ajustado al segundo palo, pero Hernán Galíndez evitó el tanto con una tapada extraordinaria.

La U no se rindió y terminó por encontrar la apertura de la cuenta. En el minuto 77′, Israel Poblete desbordó por el sector derecho y sacó un centro para Palacios, quien con un gran frentazo marcó el 1-0 para los universitarios.

Solo dos minutos más tarde, Ronnie Fernández sentenció el encuentro. El atacante recibió un pase en profundidad, y con un remate rasante superó a Zacarías López y convirtió el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Universidad de Chile escaló hasta la novena ubicación con 14 puntos. La Serena, en tanto, se mantiene como colista absoluto con 9 unidades.

Últimas Noticias