Comparte

Han pasado dos semanas de la salida de la presidencia de Blanco y Negro de Edmundo Valladares. El representante del Club Social y Deportivo Colo-Colo no obtuvo el apoyo necesario para continuar junto a Edison Marchant, su vicepresidente.

Ahora, más en frío, se refirió a los diversos proyectos que quedaron pendientes, como el estadio Monumental. En ese sentido, el ex presidente de ByN fue claro en señalar que se dificultará mucho su remodelación si no se mantiene un proyecto en la administración.

“Es una tarea pendiente. Lo asumimos y creo que va a seguir pendiente si se cambia de presidente de Blanco y Negro a cada año. En los últimos cuatro años ha habido cuatro presidentes para la concesionaria y ningún proyecto o idea se sostiene así. Mientras esto no cambie, lo veo difícil”, comentó en entrevusta con La Tercera.

Por otro lado, también se refirió a su sorpresiva salida de la presidencia de la concesionaria, señalando que “uno siempre cree que, cuando se llevan a cabo procesos, estos van a tener una continuidad un poco mayor para poder seguir desarrollando el trabajo. Si me hubiesen preguntado hace un par de meses, no lo hubiera esperado, pero cuando se acercaba la junta sentí que no había el apoyo necesario”.

“Se pide ceder la vicepresidencia y, como lo dije en otras oportunidades: a nosotros, más que por los roles o por el nombre de un cargo determinado, lo que nos mueve son los proyectos y los equipos de trabajo. Y, en ese sentido, no nos pareció bien interrumpir a medio camino la labor de un equipo de trabajo. No estábamos buscando el poder por el poder, sino que íbamos en pos de un objetivo. Y, cuando sentimos que lograr el objetivo se iba a dificultar, pensamos que para nosotros hubiera sido una deslealtad seguir adelante”, complementó.

Además, no quiso referirse a la figura e influencia de Aníbal Mosa en su salida de la presidencia, pero sí le deseó lo mejor a Alfredo Stöhwing.

Es una persona afable, que tiene buenas intenciones para Colo Colo. Yo espero que le vaya muy bien. Porque si le va bien, les va a ir bien a todos los colocolinos y colocolinas. Espero de Alfredo Stöhwing que pueda terminar de entender la importancia central del Club Social y Deportivo Colo Colo al interior de la institución y que se puedan generar mayores espacios de participación para el club, para su gente y que Colo Colo es un club popular”, indicó Valladares.

Y, para finalizar, hizo un llamado para que Stöhwing continúe cumpliendo con los pilares que proponía el Club Social, como “mayores recursos para el fútbol joven, terminar de profesionalizar al fútbol femenino, mantener una base mayoritaria con más del 60% de jugadores formados en casa para el primer equipo. Y que exista un trato deferente para los hinchas y socios del club”.

Últimas Noticias