Comparte

Manchester City y Liverpool animan un intenso término de temporada en la Premier League. El elenco de Pep Guardiola mantiene una ventaja de 3 puntos sobre el de Jürgen Klopp con tres partidos por jugar.

Sin embargo, la disputa se trasladó fuera de la cancha. Esto, luego que Pep asegurara que en Inglaterra esperan que los reds se queden con la liga. “Todos en este país apoyan al Liverpool. La prensa y todos, porque tiene una historia increíble en las competiciones europeas pero no en Premier League. Han ganado una en 30 años. No me importa. La gente quiere que el Liverpool gane más que nosotros. Tienen más seguidores en todo el mundo y en Inglaterra lo apoyan más que a nosotros”, lanzó el entrenador catalán.

La respuesta de Klopp no se hizo esperar. “No tengo ni idea de si todo el país nos apoya. Quizás él sepa más que yo”, dijo el alemán. “Aquí (en Liverpool) mucha gente quiere que ganemos la liga, eso es verdad, pero incluso aquí probablemente sea solo el 50 por ciento porque el resto (aludiendo a los fanáticos del Everton) están metidos en otra lucha, al menos hasta ayer”, añadió.

Por último, Klopp sugirió que tal vez Guardiola hizo sus declaraciones en caliente tras la eliminación del City de la Champions League a manos del Real Madrid.

“No sé en qué situación estaba Pep, después de ser eliminado de la Liga de Campeones, lo que ya de por sí es difícil de aceptar, pero luego encima el Liverpool llega a la final (de la Champions), y luego se dicen cosas como: ‘Ellos solo se enfrentaron al Villarreal y nosotros con el Madrid’, y dices lo que dices”, sentenció.

Últimas Noticias