Comparte

Los números que se manejan en Europa en cuanto a fichajes son desorbitantes, pero los que se conocieron sobre el traspaso de Erling Haaland al Manchester City son de otro plantea.

El futbolista noruego fue traspasado al equipo inglés, incluyendo todas las cláusulas y comisiones, supera los 350 millones de euros. Una cifra increíble que si la acercamos a nuestro país son aún más aterradores.

Y es que los 350 millones duplican el valor de mercado de todos los equipos de la primera división del fútbol chileno. Claro, porque el campeonato nacional en su categoría de honor tiene una valoración cercana a los 166 millones de euros, según el sitio Transfermarkt, siendo la plantilla más cara la de la UC, la cual tiene un coste de un poco más de 20 millones de euros. O sea, el fichaje de Haaland vale 17 veces más que el de los cruzados.

¿En qué se reparten los 350 millones de euros del traspaso del noruego?

Todo esto, según información que ha trascendido en la prensa inglesa y alemana, el primer desembolso del Manchester City fue hacia el Borussia Dortmund, donde tuvieron que cancelar los 75 millones de la cláusula de recisión más otros 10 en variables varias. Aunque cabe consignar que estas cifras no son las oficiales.

Si uno se pone a pensar, estos 85 millones y unos tantos euros más están muy lejanos del valor de mercado que le colocó el sitio Transfermarkt al noruego, el cual rondaba los 150 millones. Sin duda, un golpe de ‘suerte’ para el City al pagar la cláusula e interrumpir el contrato del delantero con los alemanes que culminaba en 2024.

Pero eso no es todo, ya que, además, está el salario del futbolista, donde aquí si que desembolsaron dinero. Y es que le ofrecieron al goleador un sueldo 40 milllones de euros por cada una de las cinco temporadas (todo en valores brutos, no netos). O sea, el tiempo contratado, Haaland recibirá 200 millones de la moneda europea, esto, claro, sin contar los bonos que maquillan el contrato de cualquier futbolista de su especie.

En tanto, en cuanto a las comisiones que recibirá la agencia de representación del fallecido Mino Raiola, esta recibirá 40 millones de euros, pagados por el City, y otros 10, pagados por el Borussia.

Dentro de los cinco mejores pagados del mundo

En el caso de confirmarse estas estratosféricas cifras, el futbolista noruego entrará al selecto grupo de los cinco jugadores mejores pagados del mundo. A la espera del nuevo contrato de Kylian Mbappé, ya sea en el Madrid o en el PSG.

Últimas Noticias