Comparte

El tenista canadiense Denis Shapovalov se impuso por 7-6/3-6/6-3 ante el tenista local Lorenzo Sonego en la primera ronda del Masters 1000 de Roma. Sin embargo, su victoria pasó a segundo plano luego de un increíble episodio que protagonizó el norteamericano.

Y es que tras una pelota dudosa y posterior cobro en su contra, Shapolavov pegó un brinco sobre la red y pasó para el otro lado para indicar que el cobro era errado, por lo que recibió un punto de penalización.

Lo anterior provocó una molestia aún más intensa en el tenista que le protestó al juez de línea: “Sólo te estaba mostrando la marca”.

Por su parte, el árbitro le indicó al canadiense que la sanción se ajustaba al reglamento y “era sólo una regla”. Sin embargo, Shapolavov no estuvo de acuerdo y respondió: No, no es una regla… es estúpido”. Esto generó que el público comenzara a burlarse del tenista.

Sin embargo, el tenista número 16 del mundo se dio vuelta y gritó: “cállate la boca (shut the fuck up)” al público, quejándose, supuestamente, de un espectador que se estaba burlando de él.

Finalmente, la sanción se aplicó igualmente, y luego de su triunfo, el canadiense pidió que en los torneos de tenis se aplicaran las mismas reglas que en la NBA. “En la NBA hay muchos alborotadores y cosas así. Son bastante estrictos con la seguridad y los aficionados no cruzan la línea. Si lo hacen, son expulsados de inmediato”, comentó el norteamericano.

Además. pidió disculpas por su actitud: “Es el calor del momento…. sólo necesito mejorar mi manejo de eso”.

Últimas Noticias