Comparte

El final de temporada del Blackburn Rovers no fue el esperado. Por ello, luego de no quedar en puestos de clasificación a playoffs por un cupo a la Premier League, el elenco donde milita Ben Brereton Díaz, decidió no renovar el vínculo con el entrenador del equipo, Tony Mowbray.

La decisión fue confirmada por el propio club inglés a través de un comunicado. “Luego de discusiones internas entre el club y Tony Mowbray, se acordó conjuntamente que Tony dejará el club al finalizar su contrato actual”, indicó la institución.

El CEO del club, Steve Waggott, en tanto, señaló que “este es el segundo club en el que he trabajado de cerca con Tony y tengo un respeto total por él no solo como un muy buen entrenador futbolístico, sino también como un ser humano muy honesto y decente. Ha aportado estabilidad al club durante su mandato y ha creado una plataforma sobre la que construir su sucesor, dejando atrás el núcleo de un equipo joven y talentoso. Le deseo todo lo mejor en el futuro”.

Tony Mowbray, por su parte, se despidió del club a través de sus canales oficiales. “Me gustaría agradecer a los propietarios ya la junta por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol que está impregnado de una gran historia y tradición. Ha sido un verdadero privilegio haber sido el técnico de Blackburn Rovers”, indicó.

“Ha sido una experiencia maravillosa llevar mis valores a un club de fútbol durante un período de cinco años y crear un entorno en el que la gente disfrute ir al trabajo todos los días y en el que los jugadores sientan que pueden mejorar cada día”, completó.

De esta forma, Mowbray deja el club donde en la actual temporada se quedó en la octava posición con 69 puntos, a seis del sexto y último clasificado a la liguilla por el último cupo a la Premier, Luton Town.

Ahora resta saber si Ben Brereton, goleador del Rovers durante la temporada con 22 tantos, y que termina contrato en junio, se quedará en el equipo o partirá del elenco del condado de Lancashire.

Últimas Noticias