Comparte

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, se refirió a la elección del nuevo entrenador de la Selección chilena. Si bien no reveló nombres de los candidatos, adelantó el proceso para dar con el nuevo DT se encuentra avanzado.

“El proceso de nuevo seleccionador ya tiene un recorrido muy avanzado. Lógicamente empezamos de una manera informal, donde yo tengo que entregar un listado a un comité reducido que se ha formado. Primero en la elaboración de los nombres de los técnicos que puedan encajar a partir de un estudio de la experiencia y el recorrido de cada uno de ellos, y la idoneidad de cada técnico para la situación en la que nos encontramos en este momento”, comenzó diciendo Cagigao.

“A partir de ese momento empezamos con las conversaciones y pasamos de un proceso informal a uno más formal y de ahí a entrevistas formales. Eso nos tiene que llevar a la última parte, que es la definitiva, la de las negociaciones”, añadió.

Cagigao insistió en que la posición de la ANFP es que no asuma un director técnico interino, principalmente, por lo apretado del calendario durante los próximos meses.

“En estos momentos estamos entrando a la última parte de ese proceso. Todo el mundo sabe que, a priori, yo estoy muy en contra de una situación de técnico interino. No creo que sea lo que vaya a beneficiar al fútbol chileno en estos momentos”, afirmó.

“Por varias razones: una de ellas es que en esta fecha FIFA tenemos entre doce o trece oportunidades de entrenamiento, de trabajo, y tres partidos previo a lo que será la fecha FIFA de septiembre y la siguiente de noviembre, donde estamos cerca de anunciar partidos. Y luego entramos en el Mundial y ya en preparar las próximas eliminatorias en marzo. Por eso no es un momento para perder tiempo, todo lo que podamos avanzar en estos momentos será clave”, cerró.

Últimas Noticias