Comparte

El arbitraje en el fútbol chileno va de mal en peor y lo que sucedió en la noche del jueves lo demuestra. Fue lo que sucedió en el empate de Cobreloa ante Santiago Wanderers, donde los loínos igualaron con in insólito gol.

Y es que el juez Patricio Blanca, apoyado en su asistente, cobró como gol una pelota que dio más de metro y medio fuera del arco. Una situación que, obviamente, generó diversas reacciones y el árbitro principal no quiso quedarse ausente.

En diálogo con Deportes 13 comentó sobre la situación que “el asistente es el que señala el gol. Desde mi posición no puedo evaluar si entra o no. Lo miré y el me indica que el balón entró: es el procedimiento que debo hacer por las reglas del juego. Después veo las imágenes y es de no creer“.

Además, indica que no lo condicionó la celebración del jugador loíno en el cobro y confesó que conversó con su asistente tras la polémica situación, aunque dijo que “eso queda en la interna”.

Sobre el VAR sostuvo que “me hubiera gustado tenerlo, así corregía ese error”.

Tras esta decisión reaccionó incluso Elías Figueroa, quien en su cuenta de Twitter fue bastante duro y pidió que “por justicia deportiva los tres puntos debieran ser de Wanderers”.

Últimas Noticias