Comparte

El caso de Byron Castillo mantiene expectante a toda Sudamérica. Luego que la FIFA abriera un expediente disciplinario para esclarecer la supuesta irregularidad en la nacionalidad del jugador, llamó la atención la inclusión de la Federación Peruana de Fútbol en la investigación.

Tras anunciarse la apertura del expediente, el director deportivo de selecciones de Perú, Juan Carlos Oblitas, abordó cómo puede afectar el fallo a su combinado que, por ahora, jugará el repechaje del Mundial.

“Nosotros ya tenemos lista la logística para viajar a fin de mes a Barcelona, jugar un amistoso con Nueva Zelanda y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial”, aclaró en diálogo con La Tercera.

“La verdad es que estas Eliminatorias han sido, en general, desprolijas. Fíjate en lo del partido entre Brasil y Argentina, por ejemplo. En fin, no hay mucho qué hacer. Esperaría que Perú vaya directo al cuarto lugar. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. Ojo, no olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Por eso lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo final, que ojalá que sea rápido”, agregó.

Por último, se refirió a la opción de que el fallo termine siendo favorable para su combinado y accedan directamente a la cita mundial. “Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad”, cerró.

Últimas Noticias