Comparte

Universidad de Chile no levanta cabeza y en el directorio de Azul Azul existe preocupación. Es lo que expresó el representante de la universidad en la mesa directiva de Azul Azul, Andrés Weintraub, quien criticó la forma de liderar al club por parte de Michael Clark.

“Hasta ahora no ha andado bien, esperamos que esto cambie, pero para eso tiene que escuchar y asesorarse con gente especializada y no definir las cosas entre una o dos personas”, comentó en diálogo con El Mercurio.

“Sería positivo que se amplíe el rango de toma de decisiones. Las últimas declaraciones de Michael Clark son oportunas y entiendo que habrá un cambio, porque los resultados a todas luces no son buenos. Quiero creer que las decisiones se empezarán a tomar bien y de manera más participativa”, añadió.

De la misma forma complementó con un ejemplo, la salida de Luis Roggiero del club: “La decisión de sacarlo la tomó Clark, quizás se asesoró con alguien, pero el resto del directorio no participó. No es bueno que una sola persona decida todo. Debe existir una comisión fútbol, con personas identificadas con la U. Hace bien contrastar opiniones, lo que ahora no pasa”.

Además, apuntó sobre la forma de gestión en la U, donde sostuvo que “esta estructura de un fondo de inversión que controla al club no es la que nos gusta, porque no tiene una mayor relación con la U. Nos gustaría una estructura mucho más ligada a los hinchas, a la Universidad. Es lo que hay y mientras esto no cambie tenemos que trabajar dentro de esa estructura”.

Finalmente, le puso metas al club en lo deportivo para la segunda rueda, donde comentó que “lo normal sería que este equipo de la U, con los refuerzos que lleguen, entre a una copa y no esté preocupado por el descenso. Eso es lo mínimo que uno espera, cualquier otra cosa es un fracaso. Hay que mirar el costo de la plantilla de la U en comparación con otros clubes y lo mínimo es ir a la Sudamericana. Estar entre los ocho primeros no es nada del otro mundo. Es inaudito que tengamos que estar pensando en no descender“.

La U figura en la undécima posición del torneo chileno, con 14 unidades, a cinco del último clasificado a la Copa Sudamericana. Y si bien aún queda mucho torneo, los azules tendrán que cambiar muchas cosas si quieren aspirar a un cupo internacional.

Últimas Noticias