Comparte

Todos los caminos apuntan a que Robert Lewadowski dejará el Bayer Múnich. Su emotiva despedida tras el duelo ante el Wolfsburgo es un signo claro de que partirá, por lo que diversos clubes ya esperan el momento para sentarse a negociar.

Uno de los clubes que más se ha relacionado con el polaco y, de hecho, se ha hablado de la intención del futbolista de vestir esa camiseta es el Barcelona. El cuadro culé quiere que Lewa sea su flamante nueve para lograr suplir o por lo menos acercarse a las extraordinarias cifras que dejó Messi.

Y es que el polaco ha sabido mantenerse en un nivel top, pese a sus 33 años (en agosto cumplirá 34), anotando, desde que llegó a la década de los 30, más de un gol por partido: en la temporada 2019-20 anotó 55 tantos en 47 partidos; en la 2020-21, hizo 48 dianas en 40 encuentros y en esta que acaba de concluir ha firmado 50 tantos en 46 choques.

Es por eso que el Barça quiere ir sí o sí por el delantero, aunque tomando ciertos resguardos. Claro, porque el tema económico aún no está del todo solucionado, por lo mismo quieren ser cautos.

En esta línea, desde el equipo de Xavi, de acuerdo a lo informado por Mundo Deportivo, están dispuestos a presentar una primera oferta cercana a los 30 millones de euros. Y, en el caso de que el Bayern pida más, se colocaron un límite de 5 millones más para poder negociar.

Estas cifras están un poco por debajo de lo que se dice pedirá el cuadro teutón por el polaco, ya que la intención era venderlo por no menos de 35-40 millones.

Ahora bien, en el caso de que se llegue a un acuerdo con el cuadro alemán, lo otro será solo formal, ya que Lewandowski ha mostrado su intención de jugar en el Barcelona e incluso está dispuesto a bajarse su sueldo cerca de seis millones. Por lo que un acuerdo contractual no será problema.

Últimas Noticias