Comparte

Universidad Católica se despidió anticipadamente de la Copa Libertadores. Los cruzados no pudieron en su visita a Río de Janeiro y cayeron por 3-0 ante Flamengo.

El elenco universitario se vio superado por la escuadra brasileña que impuso sus términos desde el inicio del partido. En los 4′ del compromiso, Flamengo avisó con Gabriel Barbosa, pero Sebastián Pérez evitó el que pudo ser el primero del partido.

Sin embargo, solo tres minutos más tarde, Willian Arão abrió el marcador. Tras un tiro de esquina servido por Giorgian de Arrascaeta, el volante superó al Zanahoria con un gran frentazo (7′).

El Mengao, amplio dominador de las acciones, siguió buscando y encontró el segundo tras una gran jugada colectiva. En el minuto 39′, el mediocampo brasileño se asoció para culminar todo en un certero cabezazo de Éverton Ribeiro, quien estiró las cifras para los locales.

El tercero y definitivo llegó sobre el final del partido. En el minuto 90′, Pedro ingresó en el área y tras una gran acción individual, sacó un zapatazo imparable para Sebastián Pérez y decretar el 3-0 definitivo.

Con este resultado, y sumado al empate sin goles entre Sporting Cristal y Talleres de Córdoba, la UC se despidió de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los cruzados quedaron sin opciones de acceder a los octavos de final del certamen, aunque siguen en carrera para quedarse con un cupo a la Copa Sudamericana.

Así quedó el Grupo H tras la quinta fecha:

  1. Flamengo 13 puntos
  2. Talleres de Córdoba 8 puntos
  3. U. Católica 4 puntos
  4. Sporting Cristal 2 puntos

Últimas Noticias