Comparte

Se siguen sumando antecedentes y reacciones por el Caso de Byron Castillo, por el que la FIFA abrió un expediente disciplinario. Ahora vienen desde el mismo Ecuador, donde el futbolista Sebastián Rodríguez de Emelec sostuvo que los hechos por los que se le acusa a Castillo son recurrentes en el fútbol ecuatoriano.

En diálogo con el sitio De Primera, el uruguayo sostuvo que “acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”.

Esta declaración tuvo una rápida reacción en Ecuador, donde el Barcelona de Guayaquil, club donde juega Byron Castillo, emitió un comunicado desmintiendo los dicho por Rodríguez y pidiendo responsabilidad.

“Barcelona S.C. rechaza las desacertadas declaraciones realizadas por el jugador uruguayo Sebastián Rodríguez, donde se refiere a nuestro jugador ecuatoriano Byron Castillo. Además de referirse, sin prueba alguna, en la entrevista que le realiza el diario digital De Primera, a supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano, del que forma parte hace dos temporadas”, sostiene el club en el texto.

De la misma forma el cuadro Canario agregó que “un llamado al respeto a sus colegas de profesión y no opinar desde visiones distorsionadas y dañinas para el fútbol ecuatoriano, que le ha abierto las puertas para trabajar”.

Así se van sumando nuevos antecedentes que podrían ayudar para tomar una determinación con respecto al Caso de Byron Castillo, el cual se encuentra en investigación y a la espera de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol presente sus antecedentes.

Últimas Noticias