Comparte

Se acerca e Mundial de Qatar 2022 y por lo mismo hay que comenzar a armar todo el organigrama. Esta vez fue el caso de los árbitros designados para la competencia, la cual no incluyó a Roberto Tobar, aunque sí a Julio Bascuñán en el VAR.

La FIFA hizo pública esta designación a través de su sitio web, donde incluye a un total de  36 jueces centrales, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del VAR para que impartan justicia y se cooperen entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Una designación histórica, ya que en la lista aparecen por primera vez mujeres: Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos), serán las primeras que participen en una cita mundialista masculina.

Sobre este avance, Perluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA comentó: “Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”.

Además, sobre la designación general, el ex juez italiano sostuvo que “como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La Copa del Mundo de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Qatar“.

En tanto, por su parte, Massimo Busacca, director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA, expresó: “Gracias a un programa innovador de seguimiento y apoyo, los instructores de árbitros de la FIFA pueden supervisar a todos los colegiados aún más de cerca y con mayor intensidad que antes. Es un factor muy importante, con el cual esperamos apreciar mejoras y avances considerables de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″.

Últimas Noticias