Comparte

Luego de renovar con el París Saint-Germain, Kylian Mbappé explicó las razones por las que decidió quedarse en Francia pese a tener un acuerdo de palabra con el Real Madrid. En medio de la expectación mediática, el delantero llegó a la conferencia de prensa que contó con más de cien medios de comunicación acreditados, acompañado del presidente Al Khelaifi.

Al atacante también llegó con su padre, Wilfied Mbappé, su madre Fayza Lamari, su hermano y su círculo más cercano. El campeón del mundo, sonriente, aseguró que “fue una decisión complicada y he tenida mucha presión, pero la he gestionado bien”.

“Todos saben que el año pasado quise irme al Real Madrid, siempre soñé con llevar esa camiseta, que la llegué a vestir con 14 años, pero el contexto ha cambiado. Mi vida también. Quiero vivir en París. Agradezco a Florentino Pérez que me quisiera dar la bienvenida. Respeto mucho a su club”, expresó.

Mbappé afirmó que entiende que mucha gente se siente decepcionada de su decisión. “Sé que habrá sido una decepción para ellos, pero espero que entiendan que quisiera quedarme en Francia. En mi casa. Soy francés y quiero llevar esta liga a lo más alto”, señaló.

El astro francés también reveló cuándo tomó la decisión de quedarse en París. “Me decanté la semana pasada. No lo anuncié a mis compañeros porque el club quiso que fuera una grata sorpresa, pero creo que se dieron cuenta antes”, indicó.

Por último, sostuvo que su decisión fue totalmente personal y no tuvo que ver con el resto del equipo, ni siquiera con Messi o Neymar. “Es el primer año de Leo, y Ney ha tenido muchas lesiones. No comentamos mucho mi situación contractual porque era algo personal”, sentenció.

Últimas Noticias