Comparte

Unión La Calera rozó el milagro. Los cementeros derrotaron por 3-2 a Universidad Católica de Ecuador, pero el empate de Santos ante Banfield los dejaron sin opciones de avanzar en la Copa Sudamericana.

El elenco chileno salió con todo y encontró rápidamente la apertura de la cuenta. En el minuto 6′ Matías Cavalleri sacó un zapatazo desde fuera del área para marcar el 1-0 parcial.

Conscientes que tenían que ganar por dos de diferencia, los caleranos siguieron insistiendo y en el minuto 28′ Mathias Vidangossy asistió a Sebastián Sáez, quien abajo del arco estiró las cifras para los locales.

Sin embargo, antes de que terminara la primera parte, Daniel Clavijo Romero recibió un pase entre líneas y definió ante la salida de Ignacio Arce para poner el 2-1.

En el complemento, los cementeros buscaron el de la clasificación y lo encontraron en una genialidad de Vidangossy. El volante recibió un pase de Sáez y tras dejar en el camino a un defensor y al portero de la UC, marcó el 3-1 con el que sacaban boletos para los octavos de final.

Pero cuando el partido llegaba a su fin, Erick Wiemberg cometió un penal y Rodrigo Rivas, desde los doce pasos, decretó el 3-2 final.

Con este resultado, Unión La Calera se quedó en la segunda posición del Grupo C con 11 puntos, misma cantidad que Santos. Sin embargo, la escuadra nacional quedó fuera por marcar un gol menos que los brasileños (7 contra 6).

Últimas Noticias