Comparte

El ex futbolista Francisco Huaiquipán está en problemas. El ex jugador de Colo-Colo, Santiago Morning y Magallanes arriesga una pena de 10 años y un día por tráfico de drogas, según lo solicitado por la fiscal Marcela Adasme Flores.

De acuerdo al Ministerio Público, Huaiquipán, en septiembre de 2021, intentó introducir 38 celulares, además de marihuana, cocaína y ketamina a la cárcel Colina I, donde está condenado su hijo, acusado por un caso de homicidio.

La droga que intentaban ingresar, iba dentro de un camión que transportaba sacos de cementos, los cuales traían las sustancias dentro, y estaban destinados a arreglar un baño de la cárcel.

Tal como confirmó Bío-Bío, la investigación de la fiscalía concluyó tras seis meses de indagatoria y el Toqui de la Legua arriesga un total de 10 años y un día de cárcel.

Para sustentar la acusación, la Fiscalía presentó el testimonio de seis personas, además de además de 20 documentos, fotografías e imágenes de la cámara de seguridad.

Recordemos que la denuncia está enmarcada en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley 20.000.

Así como se pide una sanción de reclusión para el ex futbolista, también se apunta a un castigo monetario de 200 UTM (cerca de 11 millones de pesos).

La audiencia de preparación del juicio oral quedó definida para el próximo 30 de agosto, a las 10:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Colina.

Últimas Noticias