Comparte

A través de un comunicado, Colo-Colo solicitó a la selección chilena y la ANFP que sus jugadores citados a la Roja para la gira por Asia puedan estar en el último duelo de la primera rueda frente a Ñublense, programado para el lunes.

En primer lugar, los albos aclararon que se les notificó que siete de sus futbolistas fueron convocados a la selección y que se debían presentar en Juan Pinto Durán el lunes 30 a las 14:15 horas, mismo día en que recibirán al elenco de Chillán a las 18:00 horas.

“Desde la ANFP se nos reconoció que esto obedecía a un error y que se comprometían a dar una pronta solución”, detalla el documento. “Sin embargo, este jueves recibimos un correo de la selección donde se nos informa que nuestros seleccionados deben presentarse el lunes a las 14:15 horas y que ‘en el caso de no presentarse a la convocatoria, será decisión del cuerpo técnico de la Federación la baja de la nómina’”, agrega.

El cacique argumentó que han intentado encontrar una solución a esta problemática, pero que no han tenido una respuesta por parte de la Federación. “Se han agotado todas las instancias para que se entregue una solución a este problema, del que Colo-Colo no tiene responsabilidad. Pero hasta la fecha, no se ha enviado ninguna respuesta y menos una solución”, indicó.

Por último, solicitaron que los futbolistas nominados puedan estar en el encuentro de este lunes y luego integrarse a los trabajos de la Roja.

“Hacemos un llamado a las autoridades de la selección y la ANFP para que puedan reconsiderar esta situación y dejen que nuestros jugadores, los principales afectados por esta situación, puedan participar en el duelo frente a Ñublense y luego se integren a la convocatoria de la selección para defender la camiseta de nuestro país”, sentenció.

Últimas Noticias