Comparte

Aclaración: en Estados Unidos, se refieren a un billonario a 1,000 millones (9 cifras), mientras que en Latinoamérica es millón de millones (12 cifras)

En 2014, LeBron James era claro con su objetivo y declaró a GQ que quería ser billonario: “”Es mi mayor objetivo”. Misión que demoró ocho años en cumplir. Claro, porque según la revista Forbes, el estadounidense llegó a esa cifra e igualó a Michael Jordan y Kobe Bryant.

Aunque James logró este ‘hito’ en actividad, lo que lo convierte en el primer jugador de la NBA en conseguirlo, dejando de lado a las dos estrellas anteriormente, que lo consiguieron tras dejar el baloncesto.

De acuerdo a lo informado por revista Forbes, LeBron acumuló 385 millones de dólares, los cuales consiguió por sus contratos en sus dos etapas con los Cavaliers de Cleveland, Heat de Miami y Lakers de Los Angeles. Aunque el grueso de su fortuna la ha obtenido de sus patrocinadores e inversiones.

Entre los patrocinios que tiene con Nike, AT&T, PepsiCo y Walmart, LeBron fue el segundo atleta mejor pagado del mundo en el 2021.

Las empresas en las que tiene participación LeBron

  • The Spring Hill Company (productora): 300 millones
  • Fenway Sports Group: 90 millones
  • Blaze Pizza: 30 millones
  • Otras inversiones y capital: 500 millones

Últimas Noticias