Comparte

La lamentable imagen de un furgón de Carabineros entrando a la cancha para retirar a Javiera Grez, luego de una lesión en el clásico del fútbol femenino por falta de ambulancia sigue teniendo repercusiones.

Esta vez, porque la delegada presidencia de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, ofició a Azul Azul. De acuerdo a lo informado por La Tercera, en el documento se explica que “la delegada presidencial, Constanza Martínez, en consideración de sus atribuciones en orden público y resguardo de las personas, solicitó al Club deportivo Azul Azul información sobre las medidas de seguridad implementadas en el campeonato”.

Se puntualiza en que la jugadora alba, Javiera Grez, “resultó con una lesión que la dejó inconsciente por varios minutos, siendo trasladada al centro médico más cercano en un furgón de Carabineros, en atención a que el recinto deportivo no contaba con ambulancia. De igual manera, se conoció el hostigamiento y lanzamiento de proyectiles a la cancha, los cuales habrían golpeado a la jugadora Isidora Olave”.

En ese sentido, la autoridad busca que la institución azul que aclare “cuáles fueron las medidas de seguridad o resguardos previstos, las coordinaciones que se realizaron con las diferentes instituciones para resguardar la seguridad de los asistentes y jugadoras” y que entregue cualquier otro dato importante.

Últimas Noticias