Comparte

Existe una gran expectación sobre la selección peruana. El combinado dirigido por Ricardo Gareca puede volver a instalar a la selección incaica en el Mundial, aunque antes tendrán que vencer en el repechaje mundialista a Australia.

Por lo mismo, desde el Gobierno peruano quieren que todo el país esté mandando fuerzas para ese crucial partido, por lo que están evaluando dar feriado el lunes 13 de junio (día del repechaje).

Así lo confesó el ministro de Cultura, Alejandro Salas, en el programa Nacional Deportes La Cátedra: “Vamos a evaluar con el PCM que el lunes 13 de junio se decrete feriado a nivel nacional por el repechaje y estoy seguro que se va a dar”.

Otra de las opciones que se plantea el ministro es que los trabajadores “cumplan sus funciones hasta mediodía para luego irse a sus casas. Junto con ello acortar la jornada escolar y o poner pantallas en los salones y patios para que no se pierdan el encuentro. Con esto “se busca crear identidad nacional”.

“Queremos que el mundo ponga los ojos en estos eventos deportivos y nuestras delegaciones participen con la mejor competitividad que nos permitan generar a los peruanos los triunfos que puedan tener tanto en el mundial juvenil como en los bolivarianos de Ayacucho”, cerró.

Últimas Noticias