Comparte

En las últimas dos décadas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer han sido los dominadores del tenis mundial. El denominado Big Three ha resistido ante la irrupción de nuevos talentos y también de sus propias lesiones. Sin embargo, todo indica que su supremacía comienza a llegar a su fin.

Y es que este lunes se conoció el ranking ATP actualizado y ninguno figura entre los dos primeros. Algo que no sucedía hace 19 años.

Federer más perjudicado

El descenso más abrupto es el de Roger Federer, quien actualmente se encuentra en la posición 68º. Algo que se entiende porque se encuentra inactivo desde julio de 2020 debido a una rebelde lesión. Este lunes, el suizo salió del Top 50 por primera vez después de casi 23 años. La última vez que no estuvo entre los mejores 50 del ranking mundial fue en octubre de 1999.

Djokovic ya no es el número 1

Era sabido que su derrota en los cuartos de final de Roland Garros ante Rafael Nadal harían que el serbio perdiera los puntos conseguidos el año pasado en París, donde se quedó con el trofeo. Sin embargo, no solo cedió el primer lugar del ranking (que ahora ocupa Daniil Medvedev), sino que se quedó en la tercera ubicación, por detrás de Alexander Zverev (2º).

Pese a ello, Nole es el dueño del récord de mayor tiempo en la cima del ranking ATP con 373 semanas (63 más que Federer).

Nadal se mantiene pese a las lesiones

El reciente título en Roland Garros, el 14º en su haber en este Grand Slam, le permite a Rafael Nadal mantener su cuarto puesto en el ranking. Sin embargo, sus problemas físicos, los cuales arrastra hace bastante tiempo, le permiten jugar prácticamente la mitad de torneos menos que el resto de los integrantes del top ten del tenis mundial.

Así, por primera vez en 19 años el Big Three no aparece en el Top 2 del ranking ATP. Una situación inédita que parece dar inicio al ocaso de tres tenistas que han marcado una época en el deporte.

Últimas Noticias