Comparte

Unión Española desaprovechó la opción de ser líder exclusivo del Campeonato Nacional tras caer por la mínima en su visita a Palestino en el Clásico de Colonias.

El elenco dirigido por César Bravo se vio sorprendido desde el inicio por los locales, que abrieron rápidamente el marcador.

En el minuto 14’, Maximiliano Salas irrumpio por el sector derecho y tras una gran jugada individual sacó un centro para Bruno Barticciotto, quien con un potente remate marcó el único gol del partido.

Unión Española reaccionó y sobre el final del encuentro tuvo una opción inmejorable de igualar el marcador. En el minuto 90′, Leandro Garate aprovechó un rebote en el área y cabeceó en la boca del arco. Sin embargo, Cristián Suárez, con la mano, se interpuso en la dirección del balón y el árbitro del encuentro, con ayuda del VAR, pitó penal. El propio Garate fue el encargado de patear desde los doce pasos, pero elevó el balón por sobre la portería.

Con este resultado, los hispanos se quedaron en la tercera posición con 29 puntos, misma cantidad que Ñublense y un punto menos que Colo-Colo, líder exclusivo del campeonato. Palestino, en tanto, escaló hasta el sexto lugar con 23 unidades y se ubicó momentáneamente en puestos de clasificación a copas internacionales.

Últimas Noticias