Comparte

Roberto Tobar se encuentra en el centro de la polémica en Argentina. El árbitro chileno anuló, con ayuda del VAR, un gol de River Plate que forzaba los penales ante Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras el encuentro, el juez nacional fue contactado por el reconocido relator argentino Mariano Closs, a quien le entregó su versión de lo ocurrido.

“Querido Mariano, gusto en saludarte, tras revisar una y otra vez las imágenes observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento sentí que era importante otra apreciación de un integrante de mis compañeros de campo”, dijo Tobar vía mensaje.

“Por lo cual, hago el llamado a Claudio Ríos para que también pueda chequear y me diera su opinión libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR. Claudio coincidió que existe, después del cabezazo del jugador Suárez, como el balón patina sobre su antebrazo, que es el convencimiento de la gente del AVAR, entrando en el pórtico”, completó.

La explicación de Tobar quedó demostrada en los audios del VAR liberados por la Conmebol. Allí, el chileno afirmó que “para mí es gol”. Sin embargo, desde la cabina de la Asistencia de Video, le advirtieron que el balón impactó en la mano de Matías Suárez, por lo que el tanto debía ser anulado.

Últimas Noticias