Comparte

Durante este viernes se dio a conocer la resolución del Tribunal Penal Federal suizo por cargos contra el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el ex mandamás de la UEFA, Michel Patini. Ambos salieron absultos y con una indemnización a su favor.

Recordemos que los dirigentes eran acusados de corrupción por un pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros al cambio actual) que el Blatter le hizo a Platini.

Por estas acusaciones, la Fiscalía solicitaba para ambos 20 meses de prisión condicional, pero el Tribunal Penal desestimó la condena. Incluso, les entregó a ambos una indemnización por daños morales.

Blatter, por ejemplo, recibió un total de 20 mil francos por este concepto, los cuales se suman a otros 80 mil por los gastos incurridos en el proceso. En tanto, Platini recibió una indemnización total de 142 mil francos, aunque se negó a recibir el dinero por daños morales.

Con esta sentencia, el ex futbolista tendrá acceso a los dineros que le fueron congelados por la investigación en su contra.

De esta forma, culmina el proceso que ambos ex dirigentes catalogaron como un complot destinado a impedir que el ex dirigente del fútbol europeo fuese elegido para dirigir la FIFA

Últimas Noticias