Comparte

La elección del mejor futbolista de la historia es una discusión de nunca acabar. Aunque en la mayoría de los casos son los mismos nombres los que se repiten: Pelé, Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Uno que entregó su opinión al respecto fue Cesar Luis Menotti, ex director técnico y campeón del mundo con Argentina en 1978. Aunque el Flaco no se inclinó por ninguno de sus compatriotas.

“Pelé es el mejor de todos, era sobrenatural, era imposible”, dijo Menotti. “Cualquier partido para Pelé era la final del mundo. Jugabas un entrenamiento y era la final del mundo”, agregó.

“Para mi era un placer estar en una cancha y verlo. Hacía cosas que uno no entendía. Le gustaba ponerse de arquero y no usar las manos, las sacaba de chilena, de palomita”, contó.

Menotti insistió que como futbolista Pelé no tiene comparación. “Personalmente no lo puedo poner en ninguna comparación porque está lejos de todos, lejos absolutamente”, afirmó el hoy Director General de Selecciones Nacionales.

“Un día tenia la uña del pie encarnado y un dedo roto, y jugó los 90 minutos contra el Palmeiras. Imposible. Después creo yo que cada uno en su epoca. El flaco Cruyff, Di Stefano, Maradona, Messi. Pero Pelé supera todas las épocas desde mi punto de vista”, sentenció.

Últimas Noticias