Comparte

La polémica en Universidad de Chile no merma. Esto por el portero con el que se reforzarán los azules tras la partida de Hernán Galíndez, el cual no convence a su entrenador Diego López. De hecho, el uruguayo volvió a insistir en que quiere un meta de experiencia, pese al acuerdo con Martín Parra.

Diego López expresó: “Lo que hablé es que creo que estamos de acuerdo con el gerente deportivo, Manuel Mayo, en que nosotros, teniendo dos arqueros que están en la selección, que la idea nuestra sería traer un arquero con experiencia, porque tenemos dos jóvenes que tienen que seguir creciendo. Es un puesto particular”.

“Con el club tenemos que buscar cuál es la mejor forma, o buscamos lo que sea mejor para el club. En la parte económica no entro, sí en la deportiva y trato de decir lo que yo o lo que el cuerpo técnico aconseja, lo que sería lo mejor. Por eso dije la otra vez y lo vuelvo a decir, para nosotros lo mejor sería un arquero de experiencia”, añadió.

Asimismo, aclaró que “estoy acá para aconsejar lo que es mejor para el club, pero las negociaciones te llevan a otra cosa. Discrepancias habrá siempre, pero tenemos que estar unidos, juntos para tomar las mejores decisiones. Es lo que puede pasar y muchas veces el mercado te lleva en otras direcciones. Lo que digo y mantengo es lo que sería lo mejor, pero el mercado te puede llevar a otras cosas. Molestarme, no”.

“Es un fichaje particular, muchas veces hay jugadores grandes que no aceptan venir a ser segundo o tercero”, siguió el uruguayo; “acá buscamos un arquero grande, con experiencia, que sepa que no va a venir a jugar, porque tenemos al primero y segundo, es difícil encontrar uno grande con esas características”, cerró sobre el tema del arquero.

En otra línea se refirió a la posibilidad de suma un cuarto refuerzo, donde dijo que “lo estamos viendo y tenemos que ver, a ver qué sucede de aquí al final. No me interesan los demás equipos que se refuercen o no”.

“No es el primer club que no puede traer a un jugador importante. Lo he dicho varias veces, estamos viendo, pero no se puede traer por traer”, insistió.

“Hay juveniles que tienen posibilidades importantes. Traer a un jugador para sumar al plantel no está bien. Problemas económicos existen en todos los equipos, yo sabía la realidad del equipo y fue lo que se me manifestó. Se han traído dos jugadores de calidad, importantes. Después, veremos si es que llega o no, el tema lo conocía. Hablaba de la situación que es ésta y no la desconocía”, cerró.

Universidad de Chile jugará el próximo domingo, a las 15 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander, ante Ñublense. Con transmisión de Deportes en Agricultura.

Últimas Noticias