Comparte

Palestino sigue cosechando triunfos en el Campeonato Nacional. Los árabes derrotaron por 5-1 a Coquimbo Unido y se afianzaron en la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Gustavo Costas encontró rápidamente la apertura de la cuenta gracias a Ariel Martínez. El mediocampista recibió un balón fuera del área y con un remate ajustado superó al portero Guillermo Orellana.

Solo tres minutos más tarde los locales estiraron las cifras, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto. Cuando la primera parte llegaba a su recta final, Coquimbo Unido igualó el marcador gracias a un penal convertido por Joe Abrigo (36’).

Ya en el complemento, Palestino nuevamente golpeó desde el inicio. En el minuto 48’, Jonathan Benítez desbordó por el sector izquierdo y sacó un centro atrás que Felipe Yáñez, en su intento por despejar, envió a su propia portería.

Solo unos minutos más tarde, Maximiliano Salas irrumpió en el área y tras dejar a un par de rivales en el camino remató rasante para estirar las cifras y convertir el 3-1 parcial (54’).

Pero Palestino, lejos de conformarse, siguió buscando. Así, en el minuto 70’, Cristián Suárez con un violento cabezazo marcó el cuarto gol del partido.

Aunque no sería todo. Cuando el encuentro llegaba a su fin, Maximiliano Salas recibió un pase en profundidad y definió por encima del portero Orellana para decretar el 5-1 definitivo.

Con este resultado, Palestino sumó 29 puntos y escaló momentáneamente hasta la quinta ubicación. Coquimbo Unido, en tanto, se quedó con 13 unidades y se mantiene en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones.

Últimas Noticias