Comparte

Universidad Católica cayó como visita ante Curicó Unido por 3 a 2 y de esta forma los cruzados hipotecaron parte de sus opciones del pentacampeonato. No obstante, Juan Tagle, presidente de Cruzados, no pierde las esperanzas.

“Trajimos a un técnico de gran categoría como Ariel Holan. Hicimos un gran esfuerzo, pero eso no asegura nada. Están las condiciones para revertir el mal semestre y acercarnos a los lugares de avanzada y estar peleando el título”, sostuvo el recién ratificado presidente de la UC en dialogo con El Mercurio.

“Que la gente nos crea cuando decimos que tenemos toda la ambición de lograr los mayores éxitos deportivos posibles. Lo hemos logrado en el ámbito nacional; nos ha costado en el ámbito internacional como les ha costado a todos los clubes chilenos. Pero dentro de nuestras posibilidades tratamos de traer a los mejores jugadores”, añadió Tagle.

En otro tema, Juan Tagle se refirió a la remodelación de San Carlos de Apoquindo y su inminente cierre.

“(Se cerrará) pronto. Fines de julio, mediados de agosto, no pasa de eso. Estamos en los permisos menores, de instalación de faenas y otros, pero estamos cerca. Nos demoramos unos meses, por lo tanto el proyecto debería estar terminado el primer semestre de 2024. Idealmente, queremos que esté a comienzos de ese año para iniciar el Torneo Nacional en nuestra nueva casa”, sostuvo Tagle.

De la misma forma, anticipó que el Sausalito es uno de los recintos que corre con ventaja para albergar a la UC: “Es uno de los escenarios que encontramos adecuado para los hinchas por su cercanía a Santiago, por su buena cancha, porque es un buen estadio y porque nos trae buenos recuerdos, pues ahí celebramos el tetracampeonato y una Supercopa. También evaluamos Valparaíso y Rancagua”.

En tanto, sobre el Estadio Nacional aclaró que “el tema es que no está listo, tiene mucha demanda, hay otros clubes que quieren jugar ahí. Además, hay un número grande de espectáculos musicales que se harán cuando esté disponible, lo que nos hace tener la impresión de que al menos este año será difícil utilizarlo”.

Últimas Noticias