Comparte

El ex delantero argentino, Maxi López, cerró la compra de un histórico equipo de Inglaterra: el Birmingham City. Esta adquisición lo convirtió en el primer trasandino en ser dueño de un club inglés.

Birmingham City es uno de los clubes más tradicionales de Inglaterra, siendo campeón de la Copa de la Liga en dos oportunidades (1962-63 y 2010-11). Sin embargo, ya suman 12 temporadas sin conseguir el ansiado ascenso a la Premier League.

Paul Suen, dueño del club hasta la fecha, puso a la venta las acciones que fueron adquiridas por el grupo inversor en el que se encuentra Maxi López. Según información de Daily Mirror, el precio de estas se sitúa en 30 millones de libras, es decir, unos 37 millones de dólares.

En la actualidad, el Birmingham City no pasa por un buen momento deportivo. En la última temporada estuvo muy cerca de perder la categoría, por lo que el objetivo de López es volver al club a lo alto.

“El objetivo es tratar de hacer las cosas lo mejor posible para empezar a crecer y llevar de nuevo al club al lugar que se merece”, dijo el ex atacante en conversación con La Nación.

Últimas Noticias