Comparte

Nicolás Castillo no la ha pasado para nada bien en el último tiempo. El delantero solo ha jugado 85 minutos en los últimos dos años y medio y cuando todo parecía que el futbolista iba a fichar por la Universidad Católica a horas del cierre del mercado de fichajes, una alteración en los exámenes médicos de rigor se lo imposibilitó.

Un problema que se suma a más de 900 días de terror que ha vivido el jugador chileno, desde la trombosis en la arteria femoral superficial que sufrió tras someterse a una intervención quirúrgica de su muslo derecho.

Esta grave lesión le generó estar cerca de un año y medio fuera de las canchas y en reposo (517 días). Tras esto el ex UC fue enviado a préstamo al Juventude de Brasil, en agosto de 2021, donde no pudo agarrar continuidad ni jugar, debido, en gran parte, a los problemas de su lesión.

Sin embargo, en diciembre Castillo terminó su préstamo en el cuadro brasileño y regresó al América, donde no fue considerado y terminaron por desvincularlo. De esta forma, el delantero tuvo que buscar club para continuar su carrera y estuvo unos días entrenando con las juveniles del Necaxa para luego ser presentado como nuevo refuerzo.

No obstante, justo el cuadro de los Rayos sufrió un cambio de entrenador y Castillo no lo convenció. Además de que el Necaxa quiso evitar complicaciones con la lesión del chileno, por lo que prefirió dejarlo en libertad dos meses después.

Tras la grave lesión Castillo solo pudo jugar cuatro partidos; dos con el Juventude y dos con el Necaxa. De hecho, en el detalle solo jugó un total de 85 minutos en 902 días. Números que reflejan el complicado momento por el que pasa el jugador chileno.

Polémica con Fuenzalida (junio de 2020)

Durante este largo tiempo de inactividad, Nicolás Castillo no desapareció del todo, ya que se hizo muy presente en las redes sociales. Un nicho donde es amado y odiado.

Una de las polémicas que más llamó la atención fue la interpelación a José Pedro Fuenzalida por unas declaraciones del Chapa, donde indicaba que “Colo Colo es el equipo más grande y popular del país“, además de catalogar a los forofos de la U como “la mejor hinchada”.

Esto generó ronchas en Castillo, quien lanzó: “El capitán tiene que tener la convicción de que defiende a los colores más importantes. No hay títulos, no hay historia, no hay absolutamente nada que esté por sobre la camiseta que representas”. Finalmente, este ‘encontrón’ terminó en que Fuenzalida saliera a aclarar sus palabras.

Mensaje a Holan (noviembre de 2020)

Pero más de un tema tenía que aclarar Castillo si hubiera llegado o si llega a la UC, ya que también lanzó un mensaje contra el entrenador. En la publicación Nicolás Castillo destacó la presencia de Diego Buonanotte en el duelo de la UC ante Sol de América, donde el enano marcó uno de los goles.

“Golazo, Diego Buonanotte.Un año desaprovechando a este crack”, lanzó Castillo tras la ausencia del volante de la titularidad del cuadro Cruzado. Un mensaje directo para el ex entrenador de Independiente.

Burla hacia Colo-Colo

Pero Castillo no se guarda nada con nadie. De hecho, ha tenido más de algún encontrón con Colo-Colo.

Una de las más recordadas fue tras la goleada que sufrieron los albos por 5 a 1 ante Ñublense, donde los albos tuvieron que presentar equipo juvenil tras los contactos estrechos de Covid-19. El ex futbolista de la UC publicó una story de Instagram con una mano haciendo el gesto de los cinco goles.

Esta publicación generó más de alguna roncha en los hinchas albos, quienes reaccionaron con diferentes mensajes contra el futbolista.

Últimas Noticias