Comparte

La seguridad en los estados es cada vez más endeble en nuestro país. Por lo mismo, desde el estadio Nelson Oyarzún de Chillán innovarán con la implementación de cámaras de reconocimiento facial, por primera vez en Chile.

La Municipalidad de Chillán y la Subsecretaría de Prevención del Delito invirtieron 105 millones de pesos para la implementación de 52 cámaras de seguridad, con distinto fin, además de la creación de una sala de monitoreo y el equipamiento necesario para su funcionamiento.

Camilo Benavente, alcalde de la comuna, se mostró “muy contento con este proyecto, pues es muy moderno. Nuestro estadio será el primero de Chile con esta tecnología, que va a permitir no sólo mirar lo que pasa adentro del recinto deportivo sino que también afuera”.

En estas nuevas implementaciones destacan ocho cámaras de reconocimiento facial, únicas en los recintos deportivos del país, cinco cámaras tipo Bala, 25 cámaras tipo Domo, 12 cámaras PTZ y dos cámaras de lectura de patentes.

De esta forma se buscará tener un mayor control de la gente que ingresa al estadio y poder identificar a los responsables de los disturbios sucedidos eventualmente.

Últimas Noticias