Comparte

Flamengo consiguió un importante triunfo en la Copa Libertadores. El Mengao derrotó por 2-0 en su visita al Corinthians por la ida de los cuartos de final, en el regreso de Arturo Vidal al certamen continental.

La escuadra de Río de Janeiro fue superior a su rival y encontró la apertura de la cuenta sobre el final de la primera etapa. En el minuto 37’, Giorgian De Arrascaeta recuperó un balón en el área y tras un rebote en un compañero, sacó un derechazo al ángulo que dejó sin opciones a Cássio.

Ya en el complemento, Flamengo liquidó de entrada. A los 51’, Gabigol recibió un pase de Rodinei y tras meterse al área definió con un derechazo imparable para el portero local.

Con el partido 2-0 a favor, Arturo Vidal ingresó por João da Silva (73’). Pese a los pocos minutos que en el campo, el King fue uno de los grandes valores del Mengao en el tramo final del partido.

El volante chileno se mostró participativo e hizo jugar a su equipo. Incluso cuando llevaba 5’ en la cancha, Vidal pisó el área rival y estuvo cerca de ampliar la ventaja para el Flamengo, pero Brugo Méndez evitó el tanto del chileno y envió el balón al córner.

Con esta victoria, Flamengo quedó con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro de vuelta está programado para el próximo martes a las 20:30 horas en el Estadio Maracaná.

Últimas Noticias