Comparte

Christophe Galtier tiene claro su foco: obtener resultados en base a la disciplina. Lo dejó claro en su presentación en el PSG cuando lanzó: “Hay que disciplinarse dentro y fuera del campo”. Misma línea que delimitó el dueño del club, comentando que “se acabó el brillo.”

Es que en el cuadro parisino no quieren dar un paso en falso y quieren recuperar todo lo perdido en temporadas anteriores a través del sueño de la Champions League. Por lo mismo, apelarán a la disciplina y la concentración.

Y uno de los que viene a instaurar este nuevo modelo y que cuenta con la plena confianza del jueque es Luis Campos, nuevo director deportivo del club, quien según contó L’Equipe, en una primera charla con los jugadores le puso los puntos sobre las íes. “Si hay algunos que no están de acuerdo, son libres de irse”, lanzó por si quedaba alguna duda del nuevo plan.

Dentro de las nuevas reglas se encuentran algunas obligaciones triviales, como el consumir el desayuno y el almuerzo junto a toda la plantilla, además de prohibir las llamadas telefónicas para fortalecer la relación dentro del grupo. Aunque pueden usar los celulares.

Por otro lado, se encuentra la prohibición expresa de salir de noche. Y es que, Luis Campos se habría estado informado de los lugares nocturnos frecuentados por los jugadores parisinos, por lo que quiere tener control sobre los jugadores. Esta medida cuenta con el contundente apoyo de Galtier, quien sostuvo que “si hay jugadores que se salen del encuadre, serán despedidos. Ningún jugador estará por encima del grupo.

Así, el cuerpo técnico quiere fortalecer a un equipo plagado de estrellas, pero que aún adeudan la Champions League. ¿Servirán estas reglas para acercarse al trofeo? Solo el tiempo lo dirá.

Últimas Noticias