Comparte

Este domingo Unión Española recibirá a Universidad de Chile por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional. Y en la antesala del partido, el delantero uruguayo Rodrigo Piñeiro lanzó una polémica frase.

En conversación con ESPN, el charrúa afirmó que “enfrentar a un grande siempre es difícil. Ya no está esa presión de jugar contra la U, cuando jugamos con Colo Colo sí esta esa presión o miedo y sabemos que realmente podemos perder. Pero por como viene la U ahora, creo que tenemos grandes chances de ganarle”.

Sus declaraciones no cayeron muy bien en algunos hinchas de Universidad de Chile, quienes se sintieron ofendidos por los dichos del jugador hispano. Por ello, Piñeiro utilizó sus redes sociales para aclarar lo ocurrido.

“Quisiera aclarar la información que circula en las redes sociales y portales de noticias respecto a mis declaraciones en un medio de comunicación. En ningún caso quise faltar el respeto a un club con tanta historia como Universidad de Chile”, señaló.

Además, agregó que la U es una “institución en la que también militan compañeros de profesión con los que he compartido grandes momentos en el fútbol, incluido su DT Diego López”.

Por último, Piñeiro lamentó si sus palabras generaron algún tipo de confusión. “En Unión Española siempre nos preparamos para ganar cada partido y mis declaraciones están basadas en aquello. Trabajamos para ser favoritos semana tras semanas”, indicó.

“Lamento si se generó algún tipo de confusión. Creo que era necesario referirme sobre esto y aclarar que respeto y valoro a cada institución por igual”, cerró.

Unión Española y la U se medirán este domingo a las 15:45 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Últimas Noticias