Comparte

El actual entrenador de la Selección de Nicaragua, Marco Antonio Figueroa, reconoció que le hubiese gustado dirigir a la Generación Dorada de La Roja y aseguró que hubiera tenido mejores resultados.

“A mí me hubiese gustado dirigir la selección dorada. Creo que el rendimiento hubiera sido mejor que el que tuvieron“, comentó el DT en ESPN Chile.

Además, agregó que “si quieres ganar una carrera, necesitas un buen caballo. No puedes ganar una carrera con un burro. Ahí es donde Chile falló en los últimos ocho años, en la elección”.

De la misma forma se refirió a la elección de Eduardo Berizzo como entrenador de la selección chilena, donde dijo: “Primero, que le vaya bien. No puedo desearle mal si está representando al país. Hay que hacer un proyecto largo, y hay que tener la metodología para ese proyecto. Nunca he visto trabajar a Berizzo y no sé si va a llevar a cabo lo que necesita Chile”.

Chile tiene que tener dinámica, ese es el ADN del futbolista chileno. Para muchos que creen que la presión la inventó Bielsa o Sampaoli, eso ha existido siempre. Simplemente no la conocían en Chile en esa época”, añadió.

Para finalizar explicó los motivos por los cuales no ha vuelto a dirigir en nuestro país, donde acusó un mal trato de los dirigentes del fútbol con los entrenadores nacionales.

“Me cansó un poco el tema de volver a Chile y no tener esa repercusión que he tenido en otros lados, dicen que nadie es profeta en su tierra. Me duele un poco eso, ese rechazo que tiene el dirigente chileno hacia el técnico nacional. Ha quedado demostrado, los colistas del fútbol chileno, son todos técnicos extranjeros, y los que están en la parte de arriba son todos nacionales”, cerró.

Últimas Noticias