Comparte

Colo-Colo sigue firme en el liderato del Campeonato Nacional. El Cacique superó por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta y se sigue consolidando en la cima del campeonato.

Los albos dominaron el partido de principio a fin, aunque la definición en el último tramo de la cancha no fue la mejor. En el primer tiempo, Leonardo Gil y Alexander Oroz tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, pero ambos tuvieron una defectuosa definición.

Pese a lo anterior, el duelo nunca se le complicó al equipo de Gustavo Quinteros, ya que el cuadro Puma nunca opuso una clara resistencia que pudiera complicar a Brayan Cortés.

El cronómetro avanzaba y los albos no podían abrir el marcador. De hecho, esto no ocurrió hasta el complemento. Corría el minuto 4 de la segunda parte, cuando Esteban Pavez se encuentra con una pelota mal despejada por Antofagasta. El volante cede rápidamente para Juan Martín Lucero, quien se da una espectacular media vuelta y luego metió un potente remate. Imparable para Diego Sánchez, que no pudo evitar el gol albo.

Tras la apertura de la cuenta, Antofagasta sufrió la expulsión de Andrés Robles (54′), quien bajó a Lucero, recibió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse a camarines antes de tiempo.

Una situación que complicó aún más el pasar de los Pumas y que tranquilizó a Colo-Colo, quienes siguieron dominando, aunque la falta de finiquito no permitió aumentar la diferencia.

Pese a aquello, los albos consiguieron otros tres puntos para consolidarse en el liderato del torneo con 45 puntos. Mientras que Antofagasta se sigue enredando en la parte baja, quedándose en el decimoquinto lugar con 18 unidades.

Últimas Noticias