Comparte

Se siguen conociendo antecedentes del oscuro paso de Sergio Jadue como presidente de la ANFP. Esta vez fue el ex árbitro FIFA y profesor de los jueces Carlos Chandía, quien reveló un episodio clave para retirarse del referato.

En diálogo con el programa La Tribuna, de Radio Inicia, Chandía contó que “me fui del referato cuando Sergio Jadue me pidió que perjudicara a Santiago Wanderers y Everton”.

“Yo le pregunté a Jadue, ‘¿pero ellos no eran sus amigos?’, refiriéndome a que fueron dos clubes que lo apoyaron para ser elegido presidente del fútbol chileno (en desmedro de Ernesto Corona). A lo que Jadue me contestó: “Eran amigos míos, pero ya no lo son”, complementó el alcalde de Coihueco.

“Los árbitros nunca supieron, nunca les dije nada. Curiosamente, Iquique le ganó a Wanderers, en Iquique, y Coquimbo empató con Everton, en Coquimbo. Entonces, Jadue llegó a la oficina y me dijo: ‘estuvimos casi bien’. ‘¿Qué casi bien?’, le dije yo. ‘No, los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió’”, agregó.

Por otro lado, Chandía confesó que tras ese episodio, Jadue le informó que incluiría otros instructores a la Comisión de Árbitros que encabezaba (2010-2015).

“Un día me llama a su oficina y me dice que tiene nuevo equipo, porque me ve trabajando muy solo. ‘No estoy solo’, le dije yo, porque en aquel entonces trabajaba con Juan Reyes, como parte del plantel que manejaba a los veedores, y Jorge Cruz, quien estaba a cargo de los árbitros de la serie B”, cuenta Chandía.

Pablo Pozo, Gastón Castro y Mario Sánchez eran los nuevos integrantes, sin embargo, el ex juez internacional se negó: “¡Si ellos se fueron porque no daban más! Yo no trabajo con ellos, renuncio. Si no quiere pagarme, no me pague, pero me voy altiro”.

“(No quise trabajar con Pozo, Castro y Sánchez) porque me lo estaban imponiendo. Tuve ciertas diferencias con Gastón Castro, pero son las menores”, complementó.

Últimas Noticias