Comparte

El director técnico de Universidad de Chile, Diego López, se refirió al presente del club y al papel de los jugadores jóvenes en el presente de la institución.

“Es un plantel joven. Hay que tener cuidado con lo que pasa alrededor del club, tienen que estar firmes los grandes para asumir el liderazgo y aguantar los momentos más difíciles”, dijo en diálogo con Deportes en Agricultura.

“No es fácil porque a veces está bueno mandar a jugar a los jóvenes cuando las cosas van bien. Eso sería lo ideal. Pero yo he tenido la experiencia de hacer jugar a los jóvenes en momentos difíciles y lo hago porque los ves en los entrenamientos y hacen las cosas con naturalidad. Cuando ves a jóvenes que se animan a hacer todas esas cosas en un momento difícil, se pueden tirar a la cancha y hacerlos jugar como lo estamos haciendo con muchos de ellos. No es la situación ideal, pero cuando ves a los jugadores así, que tienen calidad y hacen las cosas que saben hacer”, agregó.

López también tuvo palabras para Lucas Assadi y Darío Osorio, los principales proyectos del club. “Assadi es un jugador que tiene que crecer todavía, tiene que hacer toda su carrera, pero en la cancha parece un hombre. No lo es, pero hace cosas de un grande. Él agarra la pelota, encara a dos o tres y si tiene que tirar al arco lo hace; si tiene que pasársela a un compañero se la pasa… esos son indicadores importantes. Después creemos que tienen que seguir creciendo y mejorando”, señaló.

“Son dos jugadores que están en la misma posición, uno por derecha y el otro por izquierda. Tienen características distintas. Osorio da dos zancadas y llega al otro lado, con la pelota tiene mucha velocidad y hace movimientos que no hace otro jugador, es potente, rápido. Tiene que mejorar el tiro, levantar la cabeza y terminar mejor las jugadas. Pero es un jugador que tiene que seguir creciendo. Es un jugador distinto”, dijo sobre la ‘Joya azul’.

“Tienen que mejorar en la toma de decisiones. Pero el otro día Lucas tiró tres o cuatro veces al arco, la dio cuando la tenía que dar. Él sabe lo que tiene que mejorar y lo está haciendo mucho”, cerró.

Últimas Noticias