Comparte

“The Business Case for Women’s Football”, es el nuevo informe publicado por la UEFA sobre el fútbol femenino de clubes y ligas en Europa. En el texto destacan, entre otras cosas, lo auspicioso que será en lo económico durante los próximos 10 años.

En el documento del ente rector del fútbol europeo resaltan el gran potencial que tendrá el fútbol femenino en 2033, el cual tendría un valor comercial cercano a los 686 millones de euros.

Un ejemplo claro de este auge fue la Eurocopa femenina 2022, el cual fue destacado dentro del informe, debido a la popularidad y el potencial del fútbol femenino internacional. A esto se agrega el avance a nivel de clubes con el exitoso lanzamiento de un nuevo formato para la Liga de Campeones, con marketing centralizado y cobertura televisiva, además de una profesionalización cada vez mayor en las ligas nacionales.

En la misma línea, incita a los inversores para contribuir en el progreso y un mayor desarrollo del fútbol femenino.

“Es un proyecto muy ambicioso que se ha desarrollado en colaboración con representantes de todas las partes interesadas del fútbol, incluyendo las federaciones nacionales, las ligas, la Asociación Europea de Clubes, los clubes, los operadores, los patrocinadores, los aficionados y las instituciones académicas”, declaró Giorgio Marchetti, secretario general adjunto y director de fútbol de la UEFA, sobre este documento.

Por su parte, Nadine Kessler, responsable de fútbol femenino de la UEFA, dijo que se encuentra “en una trayectoria increíblemente emocionante, con un crecimiento que se ve en casi todas las métricas y en todas las partes interesadas en toda Europa”.

Por otro lado, el informe destaca que el fútbol femenino podría sextuplicar su valor comercial en la próxima década, aumentando a un valor anual de 686 millones de euros en 2033, y que el patrocinio de los clubes aumentaría hasta los 295 millones de euros en ese tiempo.

Finalmente, en el documento se considera al fútbol femenino como inspirador, empoderador y familiar. Además, se destaca que atrae a una base de aficionados diversa, progresista y joven que está previsto que crezca de 144 a 328 millones en los próximos diez años.

Últimas Noticias