Comparte

Una triste despedida fue la que tuvo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo. Parte de la hinchada de la UC protagonizó diversos incidentes durante el partido ante Audax Italiano, lo que generó la suspensión del duelo a minutos del final.

Invasión a la cancha, fuegos artificiales, bengalas e incluso intimidación a otros hinchas, parte del plantel y seguridad fueron los sucesos que empañaron una emotiva despedida del estadio para su remodelación.

En ese sentido, Cruzados se pronunció al día siguiente a través de un comunicado, donde señalaron: “Lamentamos y condenamos profundamente lo ocurrido durante la jornada de ayer, donde antisociales que se denominan hinchas de nuestra institución, empañaron la celebración de la despedida de nuestro estadio San Carlos de Apoquindo”.

“No solo arruinaron un espectáculo preparado para toda la familia Cruzada, sino que
delinquieron, destrozaron, robaron, incluso llegando al extremo de amenazar y provocar
lesiones en hinchas, trabajadores, personal de operaciones y Carabineros”, añadieron.

Asimismo, sostuvieron que “como organizadores del encuentro nos disculpamos ante los miles de hinchas que acompañan al equipo y que de manera genuina querían despedir a nuestro estadio, (…) pero reiteramos que frente a motivaciones que incitan a la violencia y al vandalismo, siempre será difícil actuar y contener a estas personas”.

Finalmente, informaron que solo hubo un detenido, además de que “como ha sido la tónica de nuestro actuar, estamos utilizando todos los medios y las herramientas disponibles para identificar a las personas que invadieron la cancha, realizaron destrozos e incitaron a estos actos de vandalismo, faltándole el respeto a nuestro estadio, ex dirigentes, autoridades de la institución, jugadores del plantel profesional e ídolos de nuestro equipo y principalmente a la historia de Universidad Católica”.

Últimas Noticias