Comparte

Ñublense es uno de los equipos sensación del fútbol chileno. Los chillanejos marchan en el tercer lugar del Campeonato Nacional y acaban de inscribir su nombre en los cuartos de final de la Copa Chile tras dejar en el camino a Colo-Colo.

Su principal artífice es Jaime García, entrenador de los Diablos Rojos, quien conversó con Deportes en Agricultura luego de instalarse en la llave de los ocho mejores del certamen nacional.

Sobre el empate 1-1 ante el cacique que le significó la clasificación a los cuartos de final, García sostuvo que “jugar en el Monumental es muy difícil, sobre todo al puntero. Colo-Colo nos hizo ver mal por momentos, nosotros retrocedimos porque es normal que el jugador vaya sintiendo el desgaste. Pero saber defenderse ante Colo-Colo, cerca de tu arco es muy difícil y siempre terminas perdiendo”.

Sobre su objetivo en el Campeonato Nacional, el DT de los chillanejos indicó que “nosotros buscamos estar lo más cerca posible de Colo-Colo. Es un equipo que viene a paso firme… nosotros nos preocupamos del día a día, de ir semana a semana. Si empiezo a pensar en Colo-Colo me voy a volver loco. Les vamos siguiendo el paso donde nosotros podamos y si podemos pillarlos bienvenido sea”.

“Nos hemos preocupado de nuestra realidad. Venimos recién subiendo el año pasado, este año hemos tratado de que el club se recupere de varias cosas, que el hincha de Ñublense se reencante. El club debe dar estabilidad, es lo que buscamos y queremos. Después buscaremos muchas cosas. Si se nos da el poder pillar a Colo-Colo, si se nos da la Copa Chile, bienvenido sea”, agregó.

“Nosotros estamos a 9 puntos, queremos seguirlos y si se caen en algún momento cortar la brecha lo más que se pueda y si se puede pillarlos y alcanzarlos bienvenido sea”, insitió.

Por último, tuvo palabras para los directores técnicos chilenos, a quienes cree que se les aguanta poco en los clubes nacionales. “Creo que nos aguantan poco. El técnico chileno es difícil de aguantar y hacer un proceso. Con la realidad que tengo en Ñublense me he ido midiendo en todo sentido. En saber hasta dónde puedo abarcar en un plantel, saber lo que puedo pedir, saber hasta dónde llego. Y creo que eso, en estos cuatro años eso me ha dado para afirmarme muy bien y saber a qué jugadores tengo que tener y traer con pinzas a los que quieren que yo los trabaje”, señaló.

“La responsabilidad no es de los técnicos que llegan. A mí me han bancado en momentos donde yo no lo he pasado bien. Estuve casi 8 partidos sin ganar el año pasado y me llaman y me dicen: ‘no te preocupes, si bajamos lo haremos todos. Sigue tranquilo hasta fin de año’. Eso a mí me da una energía tremenda para decir ‘algo debo estar haciendo bien’”, cerró.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Últimas Noticias