Comparte

Cristián Garay no se guardó nada en el informe del partido entre Universidad Católica y Audax Italiano por los octavos de final vuelta de la Copa Chile. En la instancia, que además coincidía con la despedida de la UC de San Carlos de Apoquindo, hubo diversos incidentes que obligaron a suspender el duelo.

Según consignó La Tercera, el juez del partido señaló que “durante el juego y en reiteradas ocasiones se encendieron bengalas y fuegos de artificio por parte del público local Universidad Católica”.

Además, añadió en el texto que “el partido se detiene al minuto 85, debido al lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio al terreno de juego por parte de los hinchas del club local. Posterior a esto, ingresan al terreno de juego hinchas del club local, produciendo diversos desórdenes incluso sacando los banderines de esquina”.

En la misma línea, el partido se suspendió porque según explica Garay “la situación no se logró controlar por parte de la seguridad del estadio, (y) se determina en conjunto con el gerente de ligas de profesionales de la ANFP, que el partido se suspende definitivamente porque no se presentan las medidas mínimas de seguridad para los jugadores”.

Así, la denuncia quedó en manos del Tribunal de Disciplina para ver si determina algún tipo de sanción, mientras que el Directorio de la ANFP deberá determinar qué sucederá con los minutos restantes del duelo.

Además, se suma la denuncia presentada por Estadio Seguro para iniciar un proceso sancionador en su rol de organizador del evento. 

Últimas Noticias