Comparte

El actual monarca de la Serie A, AC Milan, tiene nuevo dueño. Se trata de Garry Cardinale, pero detrás suyo hay un lista numerosa de inversores que participaron en la compra del elenco rossonero.

Uno de ellos es la estrella de la NBA, LeBron James. Así lo anunció Financial Times en un informe que detalla el cambio de propiedad del Milan, el cual inició en mayo de este año.

Cardinale es quien encabeza la compra del club italiano al Fondo Elliott por un monto que rodea los 1.200 millones de euros. Y si bien el campeón de la Serie A cambia de manos, mantendrá su esencia.

Y es que la idea de los nuevos dueños es continuar la línea de sus antecesores, con un proyecto estable económicamente. Además, el área deportiva seguirá a cargo de Paolo Maldini, por lo que no se prevén grandes cambios.

LeBron no es el único

Además de la estrella de los Lakers, en la compra del Milan también participarán los Yankees de Nueva York, propiedad de la familia Steinbrenner, y Main Street Advisors, fondo que entre sus inversores tiene a LeBron, al rapero Drake y al productor Jimmy Lovine.

Según detalla Financial Times, Red Bird comunicará la entrada de sus nuevos socios este miércoles, fecha en la que se debería concretar la compra del club rossonero.

La asociación de LeBron con Cardinale es conocida. La empresa que dirige este último (RedBird) es accionista de SpringHill (asociada con James) y Fenway Sports Group, quienes controlan los Boston Red Sox y Liverpool.

Últimas Noticias