Comparte

Durante la jornada se confirmó el arribo de Joaquín Niemann al LIV Golf. El destacado golfista nacional dejó el PGA Tour para unirse a la competencia financiada por el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita.

Su decisión ha dado que hablar, especialmente en las redes sociales, donde muchos internautas han criticado el salto del deportista nacional. Sin embargo, desde su entorno su padre Jorge Niemann, salió en su defensa.

El padre del joven golfista publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde respaldó la decisión de su hijo. “Joaco siempre tomó grandes y buenas decisiones que en su momento, a la vista de los demás, no lo fueron”, comenzó diciendo.

“A los 12 años salió del colegio normal para dedicarse 100% al golf, muchos de los cercanos lo vieron como un gustito, un error y un capricho. El tiempo habló y salió un campeón sudamericano en prejuvenil, juvenil, campeón mundial y ganó muchos torneos en Latinoamérica y USA. Y fue top 1 del mundo amateur”, añadió.

“Estuvo 4 temporadas con un creciente éxito, logró ser el mejor latino rankeado en el mundo y luego estar siempre dentro de los 30 mejores de la Fedex Cup. Hoy ven que la decisión que tomó no fue la mejor, que se fue por dinero y otros epítetos que salen de la guata, sin embargo creo que el tiempo le dará la razón finalmente. En 5 años pasarán muchas cosas”, continuó.

“Él sigue con la misma pasión por su deporte, será una modalidad distinta que al final se abrirá paso en el mundo del deporte. Yo como papá siempre lo seguiré apoyando en todo lo que emprenda y confío en que será muy feliz en esta nueva etapa. Por último, nadie se va al LIV. LIV Series elige a los mejores. Supieran cuántos golfistas han querido traspasar la línea”, sentenció.

Últimas Noticias