Comparte

Manchester United se quedó con los servicios de Antony, extremo brasileño de 22 año que proviene del Ajax. Una operación difícil, pero que logró hacerse a cambio de 95 millones de euros, la cual lo transformó en el fichaje más caro del actual mercado.

Pero lo de Antony no fue una excepción, ya que los principales clubes europeos se han decantado por los brasileños para reforzar sus plantillas, sin importar el valor. De hecho, hay cuatro brasileños en los diez traspasos más caros de la temporada.

Aunque eso no es todo, por ejemplo, si nos fijamos en los diez fichajes más valiosos de la temporada, de nacionalidad brasileño, podemos notar que los clubes se han gastado una cifra superior a los 488 millones de dólares, sin contar las diferentes variables, lo cual aumentaría considerablemente esta cifra. Bestial.

En el top cinco de futbolistas brasileños más caros nos encontramos con el anteriormente mencionado Antony, que se fue al United por 95 millones de euros; Casemiro, que llegó al mismo club a cambio de 70 millones; Richarlison, que arribó al Tottenham por 58; y, Raphinha, quien llegó por la misma cifra al Barcelona.

Unas cifras estratosféricas que se condicen con el gran presente de la selección brasileña, la cual se impuso prácticamente sin oposición en las Eliminatorias Sudamericanas y que buscará alzarse como campeón del mundo, trayendo nuevamente el trofeo a Sudamérica, tras 20 años.

Las ventas más caras de jugadores brasileños

  1. Antony al Manchester United – 95 millones de euros.
  2. Casemiro al Manchester United – 70 millones de euros.
  3. Richarlison al Tottenham – 58 millones de euros.
  4. Raphinha al Barcelona – 58 millones de euros.
  5. Gabriel Jesús al Arsenal – 52 millones de euros.
  6. Lucas Paquetá al West Ham – 42 millones de euros.
  7. Breme a la Juventus – 41 millones de euros.
  8. Diego Carlos al Aston Villa – 31 millones de euros.
  9. Éderson al Atalanta – 21 millones de euros.
  10. Philippe Coutinho al Aston Villa – 20 millones de euros.

Últimas Noticias