Comparte

Universidad de Chile se hizo fuerte en el Estadio Santa Laura. Los azules derrotaron por la mínima a Universidad Católica por los cuartos de final de ida de la Copa Chile y quedaron con la primera opción de avanzar en el certamen nacional.

El elenco dirigido por Sebastián Miranda fue amplio dominador de las acciones y sorprendió a la UC con un intenso arranque. Así, la U encontró rápidamente la apertura de la cuenta.

En el minuto 11 del partido, Matías Dituro erró un pase desde un saque de arco y todo fue aprovechad por Cristian Palacios. El Chorri robó el balón y sacó un ajustado derechazo que dejó sin opciones al portero cruzado para marcar el único tanto del partido.

La U siguió intentando e inquietó a la UC con disparos de larga distancia de Luis Felipe Gallegos e Israel Poblete. De ahí en más, los cruzados equipararon las acciones, pero carecieron de profundidad para contrarrestar a los azules.

En el complemento, Universidad de Chile tuvo las opciones más claras de marcar. Apenas comenzado el segundo tiempo, Israel Poblete sacó un centro para Palacios, quien remató en el segundo palo, pero Mauricio Isla logró evitar el tanto.

Y cuando el partido entraba en su recta final, Junior Fernandes irrumpió por el sector derecho y remató a la portería, sin embargo, Dituro estuvo notable para sacar el balón y en doble instancia evitar que los azules aumentaran la cuenta.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó con la primera opción para avanzar a las semifinales de la Copa Chile. La vuelta entre azules y cruzados está programada para el miércoles a las 19 horas.

Últimas Noticias