Comparte

Ronald Araújo tomó una decisión. El defensor charrúa se operará la próxima semana tras sufrir una rotura del tendón del aductor largo de la pierna derecha en el amistoso Uruguay-Irán.

Luego de una junta en la Ciutat Esportiva con Xavi Hernández y el doctor Ricard Pruna, el uruguayo decidió por su prominente carrera más que por el corto plazo y se someterá a cirugía en Finlandia.

Una decisión difícil, sobre todo pensando en que el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina. De hecho, el defensor de 23 años prácticamente hipotecó las posibilidades de jugar su primera Copa del Mundo, pese a que Diego Alonso aseguró que lo esperará asta el final.

Y es que si bien el tiempo de recuperación, en el mejor de los casos, puede ser de 45 días, por lo cual llegaría justo a la Copa del Mundo, aunque sin fútbol, diversas informaciones indican que esta recuperación puede llegar hasta los 75 o más días. Hecho que lo descartaría de plano de la Copa.

De esta forma, Uruguay perdería a un importante jugador en defensa, que en los últimos meses había tomado un protagonismo clave en el Barcelona.

Últimas Noticias