Comparte

Este miércoles el Sindicato de Cruzados SADP inició una huelga legal luego de no alcanzar un acuerdo en la instancia de mediación de la Inspección del Trabajo con la concesionaria que administra al club.

Esto luego que fracasara la inédita negociación colectiva, donde el Sindicato acusa que una diferencia de solo $44.800 impidió cerrar el acuerdo.

“Tras la reunión del martes, donde ambas partes expusieron sus puntos, el club mejoró su propuesta solo en un punto, el cual comprendía que el reajuste de 1,6% ofrecido ya no iba a ser solo para los que ganaran menos de 800 mil pesos, sino que se extendía hasta 1 millón. A pesar de esto, el sindicato flexibilizó todo su otro petitorio y lo aceptó”, anunció este martes el la asociación presidida por el preparador de arqueros Iván Contreras.

“El Sindicato realizó una reunión extraordinaria donde por un 54% fue aprobado aceptar la propuesta de Cruzados, con la condición de que en dicha propuesta fueran incluidos 8 entrenadores de escuelas de fútbol que no estaban siendo considerados en el reajuste. Esto, hubiera significado al club un gasto mensual de 44 mil 800 pesos aproximadamente entre los 8 trabajadores, con un promedio de $5.625 de incremento salarial para estos pocos trabajadores”, añadió.

“La contraparte, presidida por el Gerente General, Juan Pablo Pareja se negó a incluir a estos 8 trabajadores, a pesar de que, si lo hubiera hecho, el Sindicato hubiera aceptado el petitorio, como se les expresó”, completó el documento.

Por ello, durante esta jornada se inició la huelga, que no impedirá que el Clásico Universitario se lleve a cabo con normalidad.

Últimas Noticias